La constructora Garcia Garcia apuesta por la tecnología de COSMOS-OMNI
La constructora portuguesa Garcia Garcia S.A., que se especializa en el diseño y construcción de edificios industriales, logísticos, comerciales, residenciales y hoteleros, ha implementado la ‘Aplicación de Control de Circulante y Digitalización (AEI)’ de COSMOS-OMNI para digitalizar y automatizar su control de gastos de viaje, circulante y conciliación bancaria. Con una facturación superior a los 100 millones de euros en 2023, esta nueva tecnología permitirá a la compañía optimizar la eficiencia y productividad de sus procesos financieros.
La aplicación AEI de COSMOS-OMNI ofrece un control total y una imagen fiel de la contabilidad financiera y analítica de la compañía. Además, gracias a su diseño modular, se puede implantar de forma completa o parcial según las necesidades y recursos de cada empresa. Esta herramienta trabaja con todo tipo de bancos y pasarelas de pago, permite automatizar procesos y digitalizar documentos financieros como pedidos, facturas, recibos o extractos, facilita el control diario del circulante de la compañía, ofrece una preconciliación bancaria en tiempo real y es compatible con cualquier sistema de planificación de recursos (ERP) en su módulo financiero. De este modo, garantiza tanto una contabilidad financiera y analítica fidedigna con cierres puntuales y fiables, como un incremento de la productividad debido a la automatización de procesos.
Garcia Garcia ha implementado tres módulos específicos de esta aplicación. El sistema de gestión de gastos de viajes y representación, en primer lugar, se integra con aplicaciones de gasto internas y externas, controla y valida las cuentas de los colaboradores, y gestiona las tarjetas de empresa y liquidaciones. El segundo módulo, la solución de recepción de facturas de servicios y productos, incorpora inputs de sistemas de escaneo de facturas (OCR) para obtener y ejecutar el tratamiento de datos, realizar validaciones y controles automáticos que evitan duplicidades y verifican los límites de control establecidos. En tercer lugar, la preconciliación bancaria permite la integración de extractos bancarios y la preconciliación de estos datos, de forma previa a su lanzamiento y registro definitivo contable, con la información de diferentes proyectos en curso para asegurar una contabilidad precisa y a tiempo real.
Gracias a la integración de estas soluciones, Garcia Garcia ha logrado optimizar sus procesos financieros y cuenta con una mayor precisión y eficiencia en la gestión de sus gastos y estados financieros.