Comité de Expertos

El comité de expertos de la Asociación española del Retail es un foro dependiente directamente de la Junta directiva de la AER. Está formado con un grupo de profesionales de reconocido prestigio en el área de investigación, que haya publicado, y que tenga conexiones directas con las universidades, escuelas de negocio y organismos públicos de investigación. Se trata de expertos de gran trayectoria profesional que actuarán como dinamizadores del conocimiento.

Libros blancos, estudios sectoriales, debates online, ponencias en eventos, publicación de los mejores contenidos sobre las distintas temáticas, etc. serán algunas de las actividades que se pondrán en marcha desde el Comité de Expertos en colaboración con los distintos observatorios.
Os presentamos al Comité de Expertos de la Asociación Española del Retail
Juan Carlos Alcaide

Director ESIC Experiencia de Cliente y Marketing Cognitivo.
Profesor de Marketing y Gestión Comercial.

Benjamín del Alcázar

Director Retail Marketing del Máster en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga.

Enrique Bigné

Catedrático de Marketing en la Universidad de Valencia.
Decano de la Facultad de Economía.

Pilar Zorrilla

Docente de Marketing en la Universidad del País Vasco, Co-directora del MBA Executive de la UPV/EHU

Enrique Benayas

Director general del Instituto de Innovación de ESIC y director de Corporate Education.

Silvia Leal

Directora de los Programas TIC.
Experta en Tecnología y Tendencias de Futuro & Key Opinion Leader

José Luis Méndez

Vicedecano de Postgrado y Formación Continua la Universidad Autónoma de Madrid.

Enrique Ortega Burgos

Director del Curso Retail&Law de Formación ejecutiva del IE Law School y el Máster en Corporate en ISDE Law School.

Andy Stalman

Profesor asociado del IE Business School, Director del “Master BrandOffOn”.

Juan Trespalacios

Director de la Cátedra Fundación Ramón Areces y del Máster en Retail de la Universidad de Oviedo

Manuel Zaplana Llinares

Director del programa “Experto en Retail y Gestión del Punto de Venta” en la Universidad Europea de Valencia

Beatriz Picazo

PDI Organización de Empresas en Universidad Miguel Hernández. Investiga sobre Transformación Digital, Género e Industria 4.0

¿Qué estrategias recomendáis a los retailers para recuperar el pulso? ¿Cómo resultar atractivo ante un consumidor temeroso y con incertidumbre?