Observatorio Tecnológico

El Observatorio de Tecnología, Transformación Digital y Omnicanalidad nace dentro de la Asociación Española del Retail (AER) con el propósito de investigar y dar difusión a las últimas tecnologías, tendencias y mejores prácticas de negocio del sector retail en España y otros países.

En este marco, analizaremos tecnologías como la robótica, el internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial, la conectividad móvil o los servicios en la nube, y tendencias cómo la omnicanalidad y la digitalización, tanto desde el punto de vista de la propuesta de valor al consumidor final y su empoderamiento en la relación con el Retail, como de la mejora en la eficiencia y la eficacia de los procesos de negocio internos del sector.

Este propósito comprende ser el referente de los avances aplicados en el sector Retail en España mediante:

• Realización de estudios sobre tecnología, tendencias y mejores
    prácticas del sector Retail, usando distintas metodologías (vigilia
    tecnológica, encuestas, análisis de mercado, etc) en los distintos
    segmentos del sector Retail (servicios financieros, turísticos, de
    telecomunicaciones, gran consumo de alimentación y otros
    verticales, entre otros).
  • Difusión de dichos estudios mediante eventos, conferencias,
    publicación de papers y notas de prensa.
  • Vigilia tecnológica sobre las áreas a estudio y publicación de
    comunicaciones breves (“píldoras”) sobre los mismos.
Observatorio Tecnológico
Directora del Observatorio de Tecnología, Omnicanalidad y Transformación Digital AER
Captura de pantalla 2022-05-23 a las 9.50.22

Eva Ivars Buiguies

Directora del Observatorio Tecnológico, Omnicanalidad y Transformación Digital de la Asociación Española del Retail

Eva Ivars Buigues, nacida en Denia, es Consejera Delegada de Alain Afflelou España y miembro del Comité Ejecutivo Global en París donde además lidera la innovación del grupo.EsSecretaria del Patronato de la Fundación Alain Afflelou, y dirige la estrategia RSC de la compañía. En el ámbito del gobierno corporativo es Consejera y Vicepresidenta de la Cámara de Comercio Francesa y Miembro del Consejo de la Cámara de Comercio France-International en París. También es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Retail. Además de profesora en diferentes universidades, ponente en escuelas de negocio y foros.

Previamente ha desarrollado una extensa carrera en el ámbito de la comunicación en compañías multinacionales como Bates, Grey y Publicis desde donde se unió a Alain Afflelou en 2005 para lanzar la marca. Premio al Emprendimiento, 2020 (Foro Europeo Universitario de los Reyes Católicos). Mujer más influyente en Franquicia, 2018 (Asociación Española en Franquicia). Top 100 Líder en Innovacion, 2020 (ICEMD – ESIC) .