Marina Areizaga es la nueva directora de IKEA Leganés
IKEA ha anunciado que Marina Areizaga asumirá el cargo como nueva directora de la tienda de IKEA Leganés, convirtiéndose en la gerente de tienda más joven a nivel nacional. Este nombramiento muestra el compromiso de la compañía con el talento interno y la diversidad generacional; en esta tienda de Leganés, el 25% de los empleados son menores de 35 años.
Con tan solo 28 años, Marina asume este nuevo desafío gracias a su sólida formación en emprendimiento, innovación y liderazgo. Su experiencia en distintos entornos internacionales como Finlandia, San Francisco, India y China, le han brindado una gran capacidad de adaptación a diferentes culturas y mercados. Esta amplia experiencia muestra que la joven bilbaína está preparada para dirigir un mercado en constante evolución en Madrid.
Marina comenzó su trayectoria en IKEA en 2019, durante su proyecto universitario centrado en la expansión de la compañía sueca en el mercado Norte. En este momento, descubrió su pasión por el hogar y el diseño democrático, valores que han guiado su carrera profesional. Desde entonces, ha contribuido en áreas claves como marketing, fidelización y estrategia omnicanal. En 2021, Marina se traslado a Madrid para dirigir equipos de ventas, primero en la división de cocina y, posteriormente, como responsable general de ventas.
La tienda de IKEA Leganés, inaugurada hace dos años, se consolida como una de las más destacadas en la Comunidad de Madrid, ofreciendo una experiencia de compra innovadora y cercana. Hasta la fecha, ha recibido 3.279.000 visitantes.
Desde su nuevo cargo, Marina implementará una estrategia omnicanal más cercana a los madrileños, transformando IKEA Leganés en una tienda de referencia por su calidad e inspiración, donde cada visita se convierte en una experiencia agradable para los clientes.