Tienda del Futuro

···

AER - Que es

Las tiendas físicas sobrevivirán en el futuro, pero no como las conocemos hasta ahora…tendrán que afrontar una profunda transformación para adaptarse a un consumidor hiperconectado, superinformado, extremadamente exigente y, ante todo, omnicanal.

El reto estará en la capacidad de generar una experiencia de compra positiva, colocando al consumidor en el centro de cada interacción y garantizando que el proceso de compra es coherente sin importar el canal de venta.

A pesar de que las compras por correo electrónico no han dejado de crecer en los últimos años, y se prevé que seguirán creciendo, porcentualmente aún los consumidores compran mucho más en tiendas física, y estas seguirán siendo un elemento diferenciador para los retailers.

tienda-omnicliente

El comercio electrónico y las tiendas físicas en absoluto se canibalizan, sino que son aliados estratégicos, parte de un todo.

Aparte, tras la pandemia, las tiendas tienen que ser seguras. Por lo tanto, los retailers deben abandonar el viejo concepto de tienda como un edificio, un lugar de tránsito, y abrazar una visión holística de la tienda, integrada en un ecosistema digital, seguro, respetuoso con el medio ambiente y experiencial.