Sisqual propone una solución ante la nueva jornada laboral
La posible entrada en vigor de la nueva jornada laboral supone todo un reto para las empresas del retail, donde cada hora cuenta. La reducción del tiempo de trabajo hace que las compañías deban preocuparse sobre cómo mantener la productividad y calidad de los servicios, a la vez que deben respetar el cumplimiento normativo de los trabajadores.
Esta nueva ley conlleva al reajuste de turnos, redistribución de cargas y la garantía de ofrecer más tiempo libre al equipo. Para que las empresas no sean las perjudicadas ante estos cambios, la empresa de tecnología Sisqual ofrece las herramientas WFM (Workforce Management), como posibles soluciones para asegurar la adhesión de las empresas a la normativa y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
La tecnologia WFM una gran aliada
La gestión manual que lleva años primando en muchas empresas ya no es una opción. Las hojas de cálculo quedan obsoletas ante este gran desafío y las nuevas tecnologías, como las que ofrece WFM se convierten en la solución más acertada.
“Estas herramientas permiten construir turnos legales y sostenibles, simular impactos ante cambios legislativos y mejorar la conciliación sin renunciar a la eficiencia«.
–Joaquim Borrás, Consejero Asesor de Sisqual–
Otras de las ventajas que ofrecen estos sistemas es el control de las horas extras y la forma de distribuir las cargas de trabajo, un tema fundamental para mantener la calidad operativa en un contexto de menor disponibilidad horaria por persona.
Según describe Borrás, la clave es mantener el equilibrio y la eficiencia productiva sin tener la necesidad de sacrificar la vida de los equipos. Otras de las posibles decisiones que deban tomar las empresas es elegir si necesitan más refuerzo en la plantilla o si es suficiente con una organización interna. Con la finalidad de elegir la mejor opción, Borrás destaca la necesidad de tener información actualizada sobre el balance de las horas mensuales.
“Una buena planificación no solo ayuda a cumplir la ley; también es una herramienta para fidelizar talento, reducir la rotación y mejorar el clima organizativo«.
–Joaquim Borrás, Consejero Asesor de Sisqual–