Primark enfatiza su estrategia de Diversidad e Inclusión con dos grandes iniciativas
La firma de moda Primark promueve dos nuevas iniciativas que buscan mejorar la accesibilidad y representación en sus productos. Estas estrategias muestran el compromiso de la enseña con todos los clientes. Por un lado, el rediseño de su ropa infantil con mejoras sensoriales, por otro lado, la incorporación de su primer maniquí sentado para representar a las personas que utilizan silla de ruedas.
Ropa infantil más CÓMODA E inclusiva
Primark ha implementado mejoras en sus prendas para los niños con hipersensibilidad sensorial. Una de las medidas es la eliminación de etiquetas de cuello en camisetas, sudaderas, pijamas y otros atuendos. Con la llegada del nuevo curso, la compañía tiene prevista la retirada de estas etiquetas en el 70% de la ropa infantil. Además, la empresa ha introducido calcetines sin costuras y con acabados planos, ofreciendo una mayor comodidad para el diario de los niños.
“Estos son ajustes simples, pero significativos. No estamos creando una línea exclusiva: estamos evolucionando nuestras prendas para responder a necesidades reales de las familias”.
–María Fernández, directora comercial de Primark Iberia–
MANIQUÍ PARA LOS USUARIOS EN SILLA DE RUEDAS
Otra de las medida inclusiva ha sido la introducción del primer maniquí sentado en silla de ruedas, diseñado para promover una representación auténtica. La figura, llamada «Sophie», fue creada en colaboración con la reconocida presentadora de televisión y activista por los derechos humanos de las personas con discapacidad, Sophie Morgan, quien también utiliza silla de ruedas.
La creación de «Sophie» ha tomado más de un año y un minucioso periodo que incluyo la creación de tableros de inspiración, modelos 3D, rigurosas pruebas de producción y la revisión de proporciones corporales reales en posición sentada. Sophie Morgan afirma que cada elemento fue elaborado cuidadosamente y añade que este tipo de iniciativas «simbolizan el progreso y la visibilidad».
El maniquí está presente en 20 tiendas de Primark, incluido los lugares más emblemáticos de España, como Gran Vía (Madrid), Plaza Cataluña (Barcelona) y Ruzafa (Valencia). Este modelo se utiliza tanto para mostrar los diseños de la línea Adaptativa de Primark, como otras famosas colecciones.
UN RETAIL PARA TODOS
Estas iniciativas forman parte de la estrategia de Diversidad e Inclusión de Primark y se integran dentro de la línea de ropa Adaptativa de la firma, presentada a principios de año, que ofrece una colección de ropa diseñada específicamente para las personas con discapacidad o movilidad reducida. Estas medidas muestran cómo el Retail avanza hacia un modelo inclusivo, representativo y funcional, sin afectar al diseño de los artículos, ni su asequibilidad económica.