Skip to content

Foro Marketing Retail

···

AER - Que es

El Foro Marketing Retail nace del acuerdo de colaboración entre la AER & MKT, Asociación Española de Marketing. Se enfocará en el Marketing Experiencial y la Transformación Digital de la Experiencia Retail.

Nace para catalizar los conocimientos especializados que sobre el mundo del Retail y el consumo actuales tienen ambas asociaciones.

La Asociación de Marketing de España MKT, a la vanguardia del marketing y con 50 años de vida, es la asociación profesional de referencia en marketing y experiencia de cliente, agrupando a más de mil socios entre empresas, directivos y profesionales de marketing en España, con creciente actividad en LATAM, por lo que es, de facto, la Asociación de Marketing “en español” .

Foro Marketing

El Foro Marketing Retail se enfocará en el Marketing Experiencial y la Transformación Digital de la Experiencia Retail

El foro estará orientado a desvelar las líneas estratégicas y tácticas la nueva orientación al mercado del Retail, en estos tiempos convulsos e inciertos que nos toca enfrentar:

24 Febrero 2021 | Low contact economy & “direct to customer” de la manufactura

  • Los centros comerciales como espacios logísticos.
  • El espacio comercial como espacio de experiencia y de marca

21 Abril 2021 | Logística de la distribución: mejoras en la última milla

  • Los centros comerciales como espacios logísticos.
  • El espacio comercial como espacio de experiencia y de marca.

7 Julio 2021 | Compra Predictiva y Programática

  • Cómo aplicar la Data y la Analítica al Retail.

27 Septiembre 2021 | Marketing experiencial: como atraer al consumidor al punto de venta

  • El espacio comercial como espacio de experiencia y de marca.
  • Los valores y la propuesta de marca en el espacio comercial.
  • Del Efecto WOW al “vivir la marca”.
  • Pop up store.
  • Nuevos y ágiles formatos como canal de ventas y marketing experiencial.

24 Noviembre 2021 | Comercio de Proximidad, marketing local.

  • E-commerce del futuro: Los retailers deberán liderar esos cambios.
  • Personalización de la experiencia en entornos físicos masivos.
  • Formación en Retail por objetivos, con el cliente en el centro, y el “empoderamiento” del empleado en la toma de decisiones.

Estos talleres con nuestros socios se compondrán de ponencias y “conversatorio y entrevista” a los participantes. Además, de cada taller se hará una infografía resumen y profundizaremos mediante una entrevista y posible cuestionario a cada participante.

Para finalizar, haremos un paper resultante de los cinco talleres.

Participantes del Foro de Marketing Retail

  • Víctor Conde | Director General de Asociación Marketing de España

  • Juan Carlos Alcaide | Junta Directiva en Asociación Marketing de España

  • Merce Serra | Responsable | Marketing & Client Development – CaixaBank Payments & Consumer (Enjoy & Consumer)
  • Jesús Hernández | Responsable | Subdirector del Centro Comercial La Vaguada
  • Isabel Santos | Directora de Marketing – Grupo HEFAME
  • Miguel Postigo & Equipo | Socio y CEO – Planta 18
  • Pilar López Simón | Responsable de comunicación mercado – Leroy Merlin España
  • Fran Ares | CEO & Founder de Glocally
  • Almudena Martínez | Executive Director, Head of Retail Eurotoys – The NPD Group
  • Sheyla Ynope | Marketing Manager – LED DREAM
  • Fran Ares | CEO & Founder de Glocally
  • Almudena Martínez | Executive Director, Head of Retail Eurotoys – The NPD Group

  • José María Serraller | Responsable Comercial en Aries

  • Irene Cubas | Coordinadora de comunicación y marketing en Mediapost

  • Eduardo López | Managing Director en Tecnoseñal

  • Carlos MarinaCEO en Telefonica On The Spot Services

  • Jorge Visedo Ceballos | Strategy Analyst en Ladorian
  • José Álvarez Abad | Co-Founder de Smart Business Technologies
  • Beatriz Navarro | Directora de Marketing y Comunicación en FNAC