Eroski avanza hacia los 100 centros franquiciados en 2027
Eroski continúa con el crecimiento de su red de franquicias y cierra el 2025 con un balance muy positivo, tras acelerar su plan de apertura. Actualmente, la compañía cuenta con 87 establecimientos franquiciados y 202 tiendas propias.
A esto se suma un acompañamiento continuo a los franquiciados, que incluye asesoramiento técnico, formación, herramientas de gestión y soporte comercial, con el objetivo de garantizar una operativa eficiente y retornos sostenibles.
PROFESIONALIZACIÓN DEL MODELO
Asimismo, el grupo ha renovado 10 establecimientos dentro de su plan de transformación, ajustando los espacios a las nuevas exigencias del cliente. Esta línea se desarrollará en los próximos años, incorporando procesos de automatización, robotización y digitalización de los procesos y operativos. Tal y como subraya Vázquez: «Continuaremos impulsando mejoras que beneficien a los franquiciados y fortalezcan un modelo de relación equilibrado y sostenible».
Expansión territorial
En 2026, Vegalsa- Eroski prevé abrir seis nuevas tiendas, en línea con las aperturas de 2025, que se centraron en A Coruña, León y Lugo. Las principales áreas de expansión serán Galicia, Asturias y Castilla y León, con especial atención a León, Palencia y Zamora.
El contexto de mercado respalda esta estrategia. En 2025, las aperturas de los supermercados crecieron un 25%, y los formatos de conveniencia representaron más de la mitad de la red comercial. «Esta tendencia confirma nuestra apuesta por zonas rurales y semiurbanas, ofreciendo productos locales, frescos y de calidad, sin descuidar el equilibrio entre precio y valor».
