Novedades en nuestro blog

Asociación Española del Retail
17
Abril

Asociación Española del Retail

por Laureano Turienzo | Artículos

El día 19 de noviembre de 2019 presentamos en Madrid la Asociación Española del Retail. Cuatro meses después nos encontramos en un escenario absolutamente insólito y doloroso. Miles de millones de personas están en estos momentos confinados como consecuencia de la pandemia global provocada por la expansión del COVID-19, y millones de tiendas físicas se han cerrado. Esto está llevando a una situación muy complicada muchos retailers y empresas que proveen servicios o productos a estos retailers.

Vivimos momentos excepcionales, y se requieren medidas excepcionales. Así se lo hemos transmitido al Gobierno de España. Le hemos hecho llegar nuestra más absoluta solidaridad con los empleados públicos y privados, empresas y asociaciones privadas, y colectivos sociales, y cómo no, con el propio Gobierno en esta lucha contra el COVID-19. Pero también les hemos hecho llegar una serie de medidas extraordinarias y urgentes, que recogieran ayudas para las empresas que se vieran obligadas a realizar ERTEs (expedientes de regulación temporal de empleo), y que se estableciera, con carácter de urgencia paquetes de ayudas económicas para ayudar al impacto económico y social que supondrá esta crisis. Solicitamos el aplazamiento o suspensión de pago de impuestos, suspensión de tasas, regularización sobre posibles impagos en los alquileres…

También hemos hablado con otras asociaciones para apoyar nuestras reivindicaciones. O con instituciones locales como el Ayuntamiento de Madrid.

No tenemos ninguna duda de que saldremos de esta situación más reforzados, y que nos espera un futuro esperanzados.

Por otro lado, en estos 4 meses hemos logrado nuestro primer objetivo: crear la comunidad AER. Ya somos más de 85 empresas, las cuales generan más de 300 mil empleos directos o indirectos, y pertenecen a todos los sectores del comercio minorista que vende o alquila productos o servicios a los consumidores finales, desde gran distribución, farmacias, moda, cines, talleres de servicio integral de mantenimiento del automóvil, clínicas dentales, hostelería, sucursales bancarias, suministros mascotas, perfumerías, clínicas estéticas, jugueterías, librerías, comercio electrónico, venta de electrodomésticos, informática y electrónica… etcétera. Además, son empresas socias de AER decenas de grandes y medianas empresas que dan servicios a los comerciantes, e instituciones académicas de gran prestigio nacional e internacional.

Por tanto, podemos decir que somos la asociación que tiene la mirada más plural en torno al comercio minorista de productos y servicios hoy en día en este país.

Hemos llegado a acuerdos con universidades e instituciones académicas. Hemos llegado también a acuerdos con instituciones internacionales del Retail, y hemos logrado descuentos para las empresas socias de tal modo que puedan acudir a las principales ferias del Retail mundial.

Y en los próximos meses lanzaremos dos de los proyectos que nacen para ser vanguardistas en el Retail español:

  1.    Observatorio Tecnología & trasformación digital & Omnicanalidad
  2.    Observatorio Gestión de recursos humanos & atención al cliente

Los dos observatorios tendrán sus propias juntas directivas y éstas estarán formadas por directivos de las empresas socias de AER.

Laureano Turienzo

Socio Fundador – Presidente Asociación Española Retail ( AER )

Experto global sobre nuevos formatos comerciales, retailers disruptores y últimas tendencias en el Retail. Miembro del comité dirección consultivo de grandes empresas del Retail. Profesor en numerosas escuelas de negocio.

Buscar post:


Categorías



Artículos relacionados:

Escríbenos

Close

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.