IKEA impulsa la creatividad en la cocina con cientos de productos
La cocina se consolida como uno de los motores de IKEA. Por ello, la compañía ha lanzado casi 130 novedades que estarán disponibles a partir de enero. El objetivo es mejorar la experiencia diaria de los clientes en torno a la mesa, ofreciendo mejores espacios, menaje de cocina de calidad y un surtido de alimentación renovado.
Las cifras del año anterior (FY25) muestran que el 16,9% de las ventas de IKEA estuvieron vinculadas a cocina y electrodomésticos. Para 2026, se espera que la cocina mantenga un gran protagonismo en la firma con nuevas tendencias asociadas a hábitos sociales. En este contexto, Manuel Delgado, interiorista de IKEA España, ha identificado cuatro claves que marcarán las tendencias para el próximo año:
- Entre simplicidad y la exuberancia: La diversidad del mundo se refleja en la convivencia de propuestas aparentemente opuestas. Por un lado, el minimalismo apuesta por líneas limpias, colores neutros y espacios despejados, creando un refugio frente a la intensidad del día a día. Por otro, el maximalismo celebra la vitalidad mediante azulejos estampados, combinaciones atrevidas y detalles decorativos que transforman la cocina en un espacio lleno de energía.
- Inspiración sin límites: Abriendo ventanas a nuevas ideas y ofreciendo inspiración para transformar este espacio en el corazón del hogar.
- Sostenibilidad en la cocina: Se recuperan materiales naturales como la madera y la piedra, además de técnicas tradicionales, y se apuesta por electrodomésticos eficientes que reducen el consumo energético. El resultado son cocinas auténticas, sostenibles y llenas de personalidad.
- Creatividad con presupuesto ajustado: La actual situación económica ha fomentado una mirada más práctica hacia el hogar. Con presupuestos más ajustados, las personas se centran en pequeños cambios que generan un gran impacto: renovar los tiradores de los armarios, añadir iluminación cálida bajo las encimeras o incorporar plantas aromáticas que aportan frescura y calidad.
130 novedades centradas en primavera y exterior
- Colección FÖSSTA: para dar la bienvenida al año con 17 elementos, propone vajillas atemporales y divertidos tejidos con motivos de caballos.
- Colección MÄVINN: diseñada por Luna Gil y Maria Vinka en colaboración con nueve empresas sociales en todo el mundo, incorpora 16 nuevos productos con tonos verdes y amarillos y un llamativo estampado floral, que ayudan a vestir la mesa.


