IKEA reivindica pasar tiempo de calidad en su nueva campaña de Navidad
IKEA anima a “Activar el Modo Hogar” estas fiestas navideñas con su nueva campaña, bajo el claim “esta Navidad, el mejor regalo, es estar presente”. Una propuesta que busca recordar lo importante que es parar, reconectar y prestar atención plena a nuestros seres queridos. Desde su territorio natural, el hogar, espacio en el que se construyen las relaciones más significativas, la marca reivindica el valor de compartir tiempo de calidad con los nuestros, siempre, y especialmente en Navidad, época de reuniones que evidencian esta falta de presencia y la necesidad de refugiarse en lo esencial.
Para transmitir la idea, el spot recurre a la figura de un niño que reclama, desde la más pura inocencia, algo tan básico como la presencia y atención completa de sus padres. Su petición se materializa a través de una estantería BILLY de IKEA como regalo, que requiere ser montada entre al menos dos personas, simbolizando el valor de compartir tiempo de calidad juntos.
La campaña “El mejor regalo es estar presente” ha sido dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, reciente ganadora de la Concha de Oro en la 73 edición del Festival de San Sebastián con su película Los Domingos. Esta elección responde a su sensibilidad para contar historias cotidianas con profundidad emocional, así como su narrativa y estilo, que conectan de manera natural con el tono de la campaña y los valores de la compañía
En un contexto marcado por la desconexión y las distracciones, IKEA propone un sencillo gesto: regalar presencia. Desde este enfoque, la campaña invita a las personas a “Activar el Modo Hogar” como una manera de reconectar y estar más presentes que nunca.
«Volvemos a estar presentes con una campaña en Navidad, en esta ocasión para abrir conversación y por poner sobre la mesa temas que importan y reflejan la realidad de los hogares españoles. Nuestro objetivo es que conecte con todos: familias, amigos, parejas, compañeros… con cualquiera que alguna vez haya sentido que está, pero no del todo. Y no se trata solo de Navidad, buscamos que este mensaje cale y se convierta en una forma de vida«
La producción, que se emitió oficialmente por primera vez el lunes 10 de noviembre, continúa construyendo sobre los mensajes de IKEA en otras campañas navideñas, apelando desde hace más de una década a la conexión emocional y real entre las personas. Ya en 2014, con La otra carta, se puso en marcha un experimento con niños que escribían una carta a los Reyes Magos y otra a sus padres, eligiendo enviar la segunda para pasar más tiempo con ellos. En 2018, con Familiarizados, ponían sobre la mesa cómo las pantallas podían alejar a las personas incluso estando juntas.
El spot de la nueva campaña cuenta con versiones de 110’’ 60’’, 40’’ y 20’’ segundos en televisión, y también estará presente en redes sociales, exterior y otras plataformas.
