Novedades en nuestro blog

En AER creemos que el talento es clave en la diferenciación en Retail
20
Abril

En AER creemos que el talento es clave en la diferenciación en Retail

por Rafael Machín Martínez | Artículos

La importancia del Retail para la economía es innegable, pero lo es más para que las personas tengamos lo que necesitamos en nuestro entorno próximo, estemos atendidas y por que no decirlo, ser más felices.

Es cierto que las soluciones online son un buen complemento, pero nada puede sustituir al valor aportado, la experiencia creada, el consejo dado y la confianza generara que dan las personas en tienda.

Pero para crear clientes fieles y hacer que nuestro fondo de comercio crezca nuestros comerciales tienen que ser expertos en procesos de venta generadores de experiencias, sus managers en Coaching Comercial, los gerentes en Dirección Retail y todos en como diferenciar nuestras tiendas gracias a su trabajo. Campos todos ellos donde el conocimiento es esencial.

El conocimiento puede ser adquirido a través de la experiencia por el método de ensayo-error, que es el más habitual en el mundo comercial, o a través de entidades formativas que si proveen de un conocimiento útil aportan un gran valor al crecimiento de nuestros negocios y más si esta certificado por una Universidad de prestigio porque también sirve para retener el talento.

Por eso desde AER estamos firmado acuerdos de colaboración con diversas Universidades y entidades académicas para que nuestros socios puedan tener el equipo más preparado y el más potente management de Retail.

El talento es el oro del siglo XXI que tienen todas las empresas ser únicas y especiales, ya que las personas son el único elemento que no se puede copiar, ni siquiera por una IA avanzada, ya que la tecnología diferencia, pero el trato DISTINGUE.

Distingamos nuestras empresas con talento y seamos líderes de sector.

Rafael Machín Martínez

Economista y MBA por la Escuela de Ingenieros Industriales. Profesor en diversos Máster de varias Universidades, director de las Aulas de Excelencia Comercial de la Universidad Autónoma de Madrid, CEO de Fuerza Comercial Consultoría y gestor del mayor grupo especializado de LinkedIn de habla hispana “Dirección Comercial y Ventas” con más de 48.000 miembros. 35 años de amplia experiencia en Gestión y Dirección Comercial Retail, habiendo trabajado como consultor en mas de 300 empresas entre las que se encuentran Vodafone, Nestle, CaixaBank, Seur, Prosegur, Toyota, Carrefour, DIA, Leroy Merlin, Hoteles Meliá, Douglas Perfumerías y El Corte Ingles, entre otras.

  • Apasionado del Retail, donde comenzó trabajando como vendedor, defiende su profesionalización y el rol de las personas como fuente de ventaja competitiva y diferenciación.

Buscar post:


Categorías



Artículos relacionados:

Escríbenos

Close

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.