Novedades en nuestro blog

El BOE publica medidas de flexibilización para los territorios en fase 2 y fase 3
06
Junio

El BOE publica medidas de flexibilización para los territorios en fase 2 y fase 3

por | Covid-19

Medidas de flexibilización para los territorios en fase 2 y fase 3

 

  • En los territorios en fase 3, podrán reabrir las discotecas y bares de ocio nocturno, con un máximo de un tercio de su aforo
  • En los autobuses públicos y en los trenes, podrán ocuparse el total de plazas sentadas, con restricciones en los espacios destinados a viajeros de pie
  • Las CCAA que pasan en su conjunto a fase 3 y así lo han solicitado al Ministerio de Sanidad se convierten en unidades territoriales, de modo que a partir del lunes podrán permitir la movilidad de circulación dentro de cada una de ellas

6 de junio de 2020.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una Orden mediante la cual se flexibilizan determinadas restricciones para las unidades territoriales en fase 2 y 3, que estaban recogidas en órdenes anteriores.

Entre las medidas de flexibilización establecidas, se eliminan las restricciones a la ocupación de los vehículos respecto del total de plazas sentadas, para los transportes en autobús y ferroviarios, así como para los transportes terrestres colectivos de ámbito urbano y periurbano. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios.

También se prevé la reapertura de plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre desde la fase 2, con un aforo máximo de un tercio y no más de 400 personas. En fase 3, el límite se incrementa al 50% del aforo permitido y no más de 800 personas.

Por otra parte, se permite en la fase 3, la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en esta orden.

Además, en los territorios en fase 3, se podrá consumir dentro de los locales de hostelería y restauración, siempre que no se supere el 50% de su aforo y se cumplan las condiciones ya establecidas en anteriores órdenes.

En los locales de juegos y apuestas, se establece el aforo máximo permitido en un 50%. En todos los casos, se tendrán que cumplir los requisitos y el resto de medidas establecidas.

Unidades territoriales

La orden también determina que las comunidades autónomas que pasan en su conjunto a fase 3 y así lo han solicitado al Ministerio de Sanidad se conviertan en unidades territoriales a partir del próximo lunes. De este modo, cada comunidad autónoma podrá decidir por sí misma si permite la movilidad de circulación dentro del conjunto de todo su territorio.

Buscar post:


Categorías



Artículos relacionados:

Escríbenos

Close

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.